- El Waalwijk revela cómo está Etienne Vaessen tras ser reanimado sobre el terreno de juego
- El Marsella sueña con el regreso de Zidane como entrenador
- Arabia Saudita busca desmoronar a Europa: Lewandowski, el próximo fichaje bomba
En el PSG están mal y de malas tras caer por goleada en la Champions League. La Ligue de Football Professionnel anunció este viernes que cuatro jugadores del cuadro parisino han sido suspendidos tras haber realizado cantor homofóbicos en el duelo de la Ligue 1 ante el Marsella.
“Aprovechando los informes del delegado del partido y teniendo en cuenta la naturaleza de los comentarios de algunos jugadores del Paris Saint-Germain, la Comisión Disciplinaria decidió convocar a los jugadores Ousmane DEMBÉLÉ, Achraf HAKIMI, Randal KOLO MUANI y Layvin KURZAWA. Después de oír a los jugadores interesados, la Comisión pronuncia, para cada jugador, la siguiente decisión: Una suspensión de partido. La sanción entra en vigor a partir del martes 10 de octubre”, señaló el comunicado emitido por la federación francesa.
El PSG no tardó en responder y no estuvo de acuerdo con la medida tomada: “El Club lamenta que la Comisión Disciplinaria haya optado por una medida excesiva y colectiva, que puede socavar el trabajo de diálogo y prevención realizado por el Club con asociaciones, instituciones y aficionados”}
Sin embargo la sanción será solo de manera simbólica, pues también se agregó que los jugadores están exentos de cumplirla a no ser que reincidan en otra acción como esta, en donde sí tendrían que cumplir con el castigo.