- Dardo de Messi al Barcelona: “Mi salida a París es algo que no deseaba”
- Mbappé regresa con gol pero el PSG se deja empatar por el Toulouse
- Polémica reacción de Neymar a una publicación que revela su mala relación con Mbappé
El sueco Zlatan Ibrahimovic dio una entrevista al diario El Mundo de España, parte de un evento promocional de su nueva línea de ropa de la mano de H&M, en la que habló tras par de meses en el retiro, sus planes a futuro y su etapa como futbolista, con una sorprendente declaración: el PSG es el equipo donde estuvo más feliz como jugador.
Una sorprendente declaración, considerando la forma en que Leo Messi se fue del equipo parisino, los constantes choques de los ultras con los jugadores, las diferencias que tenían Mbappé y Neymar, pero en épocas de Zlatan (2012 a 2016), el vestidor era otra cosa.
“De todos los vestuarios que he visto, creo que el del PSG. Teníamos un fuerte vínculo y nos reuníamos fuera del campo. Se trataba de hacernos mejores como colectivo”, declaró Ibra.
Zlatan sumó 12 títulos con el PSG. Ganó la Ligue 1 en sus cuatro años en el PSG, además de dos veces la Copa de Francia, tres veces la Copa de la Liga y tres veces el Trofeo de Campeones. Tres temporadas fue el máximo goleador en la Liga de Francia.
El sueco se retiró al finalizar la temporada con el Milan, en una segunda etapa de rossoneri en la que jugó poco por múltiples lesiones, pero la disfrutó por su rol de mentor. “Pude apoyar mucho más a mis compañeros durante los últimos años de mi carrera futbolística. Ya no tengo nada que demostrar, así que ahora puedo concentrarme en compartir todo lo que aprendí”.
El retiro llegó a Ibra a los 41 años, edad que en otra época hubiera sido imposible de imaginar. Dieta, disciplina y cuidados es la clave. “Es genial cuando los atletas pueden continuar su carrera entrados en la treintena”.
La salud y la actividad física siguen siendo parte de la vida diaria de Zlatan, quien menciona que puede ayudar a la salud mental, sin importar la edad o si son atletas de alto rendimiento o no.
“A todas las edades es importante encontrar una actividad que te guste y comenzar desde allí. Puede ser un deporte intenso o algo más pequeño. Moverse tiene grandes beneficios para la salud mental”.
Recordando su etapa como jugador, Ibra habló del mejor jugador al que enfrentó y no es uno de los nombres habituales, sino un mítico defensa italiano: “Paolo Maldini es quien más veces me ha impresionado”.
Sobre si se ve ligado todavía al fútbol, sea como entrenador o como directivo o hasta dueño, respondió: “El tiempo lo dirá”.