La temporada del PSG ha sido un fracaso. Tienen la Liga en el bolsillo, pero las eliminaciones en la Copa (fuera en octavos ante el Marsella) y, sobre todo, en la Champions, sumado a las diversas polémicas, incluyendo el viaje a Arabia de Messi, tendría a Christophe Galtier con los días contados.
El director deportivo, Luis Campos, tiene claro quién quiere que sea el nuevo entrenador: José Mourinho.
El PSG ha habló con el agente de The Special One, Jorge Mendes, según informó RMC, para negociar su incorporación al equipo parisino, buscando un bombazo en el banquillo que vuelva a posicionar la imagen del club, ya que todo apunta a que Leo no seguirá en París.
Mourinho, desde que salió del Real Madrid en el verano del 2013, ha pasado por el Chelsea, Manchester United, Tottenham y la Roma, su actual club. Hizo el doblete Premier-Copa de la Liga en 2015 con los blues y con el United ganó tres títulos, (una Copa de la Liga, una Supercopa y una Europa League), pero con los Spurs se fue en blanco, lo que parecía alejarle de los equipos top de Europa.
Mourinho se revalorizó con la ‘Loba’, al ganar la primera edición de la Conference League y tener al equipo en semifinales de la Europa League, peleando por puestos de Champions en la Serie A.
El gran problema para el PSG es que Mou tiene un año más de contrato en la capital de Italia, pero hay reportes desde el país de la bota que indican que buscaría la salida.
Si no se concreta, el PSG se pensaría contratar a Julian Nagelsmann, desvinculado del Bayern hace unos meses, o Thiago Motta. Zidane es el sueño del Emir, pero en varias ocasiones no han podido convencerle.