- Arabia Saudita busca desmoronar a Europa: Lewandowski, ya suena como su próximo fichaje bomba}
- Cuatro jugadores podrían ser suspendidos por insultos homofóbicos contra el Marsella
- Fluminense rescata el empate con diez ante Inter de Porto
El momento por el que pasa el Marsella es delicado y después de la marcha de su director técnico Marcelino, el rumbo del club francés es incierto. El sueño de los phoceens sería el de traer de vuelta a uno de los jugadores históricos del club, Zinedine Zidane.
De acuerdo a información de la prensa francesa, la clave se encuentra en el interés por parte de inversores saudíes, entre ellos el dueño del Newcastle, que se piensan comprar al Marsella. Los pretendientes del club francés tienen planeado llevar al club a la cima del fútbol europeo y Zizou sería la bandera.
La entrada de capital árabe puede ser el factor que terminó de convencer al histórico entrenador francés. Zidane habría puesto como condición contar con un presupuesto más que sustancial para así poder competir por fichajes e incorporaciones que lo ayuden a cumplir con sus expectativas.
Por ahora, el movimiento resulta imposible debido a que el actual propietario Frank McCourt no tiene intenciones de vender el club. Por otra parte, el Marsella ya anunció a Genaro Gattuso como el sustituto inmediato de Marcelino, pero la presión de los ultras y el dinero saudí podría cambiar el rumbo y el destino del equipo.
Zidane en su corta carrera como entrenador ya lo ganó todo con el Real Madrid en sus dos etapas como timonel del equipo merengue. Dentro de su palmarés se encuentran 3 títulos de Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 2 Ligas y 2 Supercopas. En total son 11 trofeos en 6 temporadas.
El club francés se encuentra en el octavo puesto en la Ligue 1, a 4 puntos del líder Stade Brestois y a 2 del PSG. Su último resultado fue la dolorosa goleada en el propio Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes, rival de siempre del Marsella y al que vincularon en muchas ocasiones a Zizou, pero nunca dio el sí por su pasado con el rival del clásico de Francia.