Considerado como uno de los mejores tres futbolistas de la historia, Lionel Messi viene de conquistar la Copa Mundo de Qatar 2023 con la Selección Argentina con un nivel digno del estatus que hoy en día ocupa el sudamericano en los libros del balompié. Sin embargo, la historia cambia cuando hablamos de su desempeño en el PSG, equipo que lo ‘adoptó’ tras no poder llegar a una renovación con el Barcelona.
A dos años de la llegada del astro argentino al Parque de los Príncipes, los números se resumen a 31 goles y 34 asistencias con el jersey del PSG; sin Champions League y con una versión del argentino clavada en vertical en el césped, sin correr y con el rostro desencajado.
El equipo de los jeques árabes soñaban con crear la mejor tripleta de la historia con Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi como líder de un equipo que conformó una plantilla de miedo a base de billetazos. Pero a la fecha, da la sensación que el argentino no logró impulsar al PSG tal como lo hizo en su momento con el Barcelona.
Te puede interesar:
Ligue 1
El PSG explota por el viaje de Leo Messi a Arabia Saudita y le aparta 2 semanas del equipo
Ligue 1
Mbappé y Messi no se salvan de los abucheos de la afición del PSG tras perder ante el Lorient y no sentenciar la Ligue 1
El futuro del diez argentino está en el aire, ya que este verano se vence el contrato que lo vincula a París. La MLS ya hizo una propuesta formal para llevarlo al Inter de Miami con el apoyo de la liga, Arabia Saudita también quiere ‘robarse’ al sudamericano y hasta el Barcelona se habría metido a la puja para llevar a su ídolo a una segunda y última etapa en el Camp Nou.
De acuerdo con L’Equipe, Leo Messi cobra $30 millones de euros netos por temporada con el PSG, un sueldo exorbitante para un jugador que durante varias semanas escucha los pitidos de la afición en el Parque de los Príncipes ante las críticas y cuestionamientos del porqué no da la misma versión que con Argentina. Dos años para el olvido de un jugador que vive del crédito por lo hecho en Barcelona y Argentina, suficiente para el resto del mundo, pero insuficiente para los que pagan su sueldo en la actualidad.