- Neymar le deja un recadito a la Ligue 1: “Arabia… no sé si es mejor que la francesa”
- Neymar lamenta el paso de Messi por el PSG: “Vivió un infierno, no lo merecía”
- Gregg Berhalter: “El juego nos sirve como aprendizaje para mejorar”
Ousmane Dembélé decidió irse del Barcelona para fichar con el PSG, uno de los equipos con más estrellas del concierto internacional que busca darle la vuelta a la era de Neymar y Lionel Messi con tal de brillar por primera vez en competencias europeas, razón por la cual el francés dijo haber quedado enamorado del nuevo proyecto del combinado parisino.
“Hablé con el entrenador y el presidente Al-Khelaïfi. Ellos me contaron el proyecto y volver a jugar a Francia también me hacía ilusión. Todo está bien en el PSG, tenemos un gran entrenador y el discurso del presidente me gustó”, explicó el delantero galo durante una entrevista con Telefoot.
Xavi Hernández creía que Dembélé era una de las joyas más importantes del Barcelona pese a la inestabilidad que llegó a tener el atacante con partidos extraordinarios y otros con un nivel cuestionable, sin embargo el delantero quiso volver a su país con tal de mejorar algunos aspectos que cree que le faltan como “la definición”, así que cree que la competencia le vendrá bien,
“Es el equipo en el que más ha aprendido. El colectivo es muy bueno. Todas las posiciones están dobladas con jugadores de calidad que juegan en los mejores equipos del mundo. Hay mucha competencia, pero eso es bueno para el equipo y presiona para que todos demos el máximo”, añadió Dembélé.
Con 26 años de edad, el mismo delantero dijo que necesita “darle la vuelta a la tortilla y marcar goles”, una de sus metas para este año en el conjunto que dirige Luis Enrique, entrenador que junto con el presidente, Nasser Al-Khelaïfi, convencieron al futbolista de fichar al pagar la cláusula de rescisión de contrato de 50 millones de euros que tendría con el Barcelona, aunque Le Parien informó en su momento que la mitad iría a las arcas del jugador y su agente, mientras que el resto se quedaría en la institución azulgrana.