Leo Messi, al borde de las lágrimas por el recibimiento de la afición argentina en el duelo ante Panamá

Publicado el

Leo Messi mostró una imagen poco vista dentro de su carrera al estar casi al borde de las lágrimas tras escuchar los cánticos de la afición del Monumental, durante el primer partido de la albiceleste después de coronarse como campeones de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El conjunto de Lionel Scaloni recibió a Panamá, equipo de Centroamérica elegido como primer rival de la actual campeona del mundo. Si bien el encuentro era de carácter amistoso, esto no evitó el júbilo por parte de una afición que reconoció a la plantilla que acabó con la sequía de una Copa del Mundo que se les negaba desde la que obtuvo en su momento Diego Armando Maradona en México 1986.

Leo Messi, Scaloni y compañía, casi entre las lágrimas

El delantero del PSG no fue el único conmovido por el recibimiento de la afición argentina, ya que Lionel Scaloni, técnico de Argentina, así como el portero Dibu Martínez fueron el ejemplo claro de toda una plantilla que tenía la piel erizada por el agradecimiento de toda una afición. 

Pese a que algunos se quedaron con el nudo en la garganta, hubieron algunos jugadores que no pudieron contenerse y arrojaron una que otra lágrima al escuchar el himno nacional de Argentina, en un partido en el que ninguno de los dos equipos se juegan nada. 

Cabe destacar que Leo Messi llega con 98 goles al partido y está a dos tantos de llegar al centenar en su intento del ex delantero del Barcelona de competir por los 132 goles que tiene Cristiano Ronaldo con el jersey de Portugal, una cifra que pone al lusitano como el máximo goleador de selecciones nacionales de la historia. Además con una anotación más, Messi llegaría a los 800 goles como profesional, cantidad que lo pone por detrás de los dos máximos goleadores de la historia de este deporte, lista que también lidera su némesis portugués.