Karim Benzema le dijo adiós a la Copa Árabe de Campeones, la ‘Champions’ Árabe, junto con el Al Ittihad, el equipo que buscaba trascender tanto a nivel local como internacional con el francés, pero un batacazo con el Al Hilal durante esta tarde del 5 de agosto le puso punto final al equipo de la Liga Saudí.
El delantero galo tuvo su primer fracaso con el equipo que lo trajo en este mercado de verano al ofrecerle varios millones de dólares por el jugador que lo ganó todo con el Real Madrid y que lamentablemente para su equipo, falló un penal en dicha competencia.
El Al Hilal le cerró todos los espacios al equipo de Karim Benzema a quienes se les acabaron las ideas tras ver cómo su rival no los dejaba pasar en el último cuarto del campo. De todos modos, el Al Ittihad tenía algunas acciones peligrosas en el King Fahd Stadium, pero la contundencia de los visitantes fue suficiente para quitarle el sueño al equipo del francés.
Sergey Milinkovic-Savic en el 14, Salem Al-Dawsari por la vía de penal en el 45+3 y Malcom en el 70, marcaron los tres goles que dejaron atrás al Al Ittihad con un Romarinho que apenas puso una anotación en el 56, sin que el nueve del conjunto pudiese poner una sola diana en la pizarra.
Al Hilal dominó una buena parte de la primera parte. Nuno Espirito Santo mandó a sus jugadores a surtirle balones a Benzema, pero el galo nunca tuvo suerte con una pelota que pudiese meter en la escuadra. Milinkovic-Savic remató un balón que surgió desde un tiro de esquina con una presión de parte de Neves que le surtió la pelota ideal para abrir el marcador con una revisión polémica del VAR.
Michael cayó dentro del campo por una falta de Grohe y en el momento en el que el Al Ittihad quería poner un poco más de emociones. El penalti quedó decretado por el árbitro y convertido por Al-Dawsari tras otras revisión del VAR.
Malcom golpeó con la cabeza un centro de Al Shahrani y más tarde Benzema tuvo un penal que falló como hace mucho no lo hacía, así que el marcador quedó sentenciado con un 1-3 en favor de los visitantes para echar al Al Ittihad de la Copa Árabe de Campeones.