- Messi, a la banca contra Bolivia
- Selección Mexicana festejará sus 20 años del MexTour en Los Angeles
- Joao Félix, encantado en el Barça: “Me siento bien, con confianza”
El encuentro entre Rumania y Kosovo de la Jornada 6 de las eliminatorias rumbo a la Euro 2024 quedó suspendido en la primera parte debido a una serie de pancartas expuestas dentro de las gradas en la Arena Națională que no reconocieron la independencia de Serbia.
Rumania se encontraba de local para disputar el partido de la fase de clasificación del Grupo I rumbo al torneo continental que se celebrará en Alemania el próximo año, sin embargo un grupo reducido de aficionados sacaron algunas pancartas en contra de Kosovo, mientras otra parte de asistentes cantaban “Serbia” una y otra vez en alusión a la tensión que existen dentro de ambos territorios.
Los jugadores de Kosovo se habrían negado a seguir en el partido y la misma UEFA anunció desde un cintillo en la señal internacional que el partido quedaba suspendido por actos discriminatorios, una situación complicada para ambos equipo debido a que no hay información todavía sobre la reanudación del partido.
The reason why Romania vs Kosovo game was STOPPED! pic.twitter.com/PkV7PP4cbf
— Anis (@JohnFromNBA) September 12, 2023
Hay que recordar que la antigua Yugoslavia tenía dentro de su territorio a estados que hoy son independientes como Eslovenia, Croacia, Bosnia o Serbia, sin embargo tras la muerte del dictador Josip Broz Tito, Yugoslavia se desintegró con el paso de los años a través de varios conflictos. Kosovo, una provincia independiente de Serbia, también quiso separarse pero dentro del territorio pero hubo una división en favor y en contra de la independencia hasta que derivó en un conflicto bélico en 1999.
Rumania, por ahora, tiene nueve puntos y Kosovo cuatro unidades dentro de un grupo que comanda Suiza, así que habrá que esperar la determinación de la UEFA sobre si habrá sanciones contra los locales por actos discriminatorios.