Old Trafford, Anfield y el Olímpico de Londres, tres de los estadios más distintivos de Inglaterra quedaron fuera de la candidatura de Reino Unido e Irlanda para ser sede de la Euro 2028.
La organización dio a conocer los 10 estadios para su candidatura, repartidos entre los cinco países: Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales, Escocia e Irlanda. The Stadium of Light, Croke Park, Old Trafford y el Olímpico de Londres fueron los finalistas de la lista inicial de 14 que se bajaron de las sedes finales.
Anfield, la casa del Liverpool, no estaba entre las opciones finales, ya que la organización optó por el nuevo estadio del Everton.
Caso similar en Mánchester, donde el estadio del City sí estuvo entre los finalistas, dejando fuera ‘El Teatro de los Sueños’ del United.
Londres es la única ciudad que tiene dos estadios, eligiendo al nuevo estadio del Tottenham y el mítico Wembley. El Emirates del Arsenal y el Olímpico, donde juega el West Ham, no fueron incluidos.
La candidatura de Reino Unido e Irlanda compite con Turquía por ser la sede de la Euro del 2028. El país euroasiático busca también la candidatura del 2032, con Italia como la otra opción. La isla tiene en contra que fue sede de las rondas finales de la Euro 2020, que se jugó un año después debido a la pandemia.
El 10 de octubre, la UEFA definirá las sedes tanto para las siguientes dos ediciones de la Eurocopa, luego de que en 2024 se jugará en Alemania, que venció en la votación final a Turquía para ser la sede.
¿Qué estadios forman parte de la candidatura de Inglaterra para la Euro 2028?
- Londres: Wembley
- Londres: Tottenham Hotspur Stadium
- Manchester: Etihad Stadium
- Liverpool: Everton Stadium
- Newcastle: St James’ Park
- Birmingham: Villa Park
- Cardiff (Gales): Principality Stadium
- Glasgow (Escocia): Hampden Park
- Dublín (Irlanda): Aviva Stadium
- Belfast (Irlanda del Norte): Casement Park