Van apenas dos partidos de las eliminatorias para la Euro 2022 y queda mucho camino por recorrer, pero Noruega ya tiene encima el fantasma de otro fracaso, tras perder la ventaja en su segundo partido de las eliminatorias para la Eurocopa: 1-1 en Georgia. Extrañan a Erling Haaland.
Noruega comenzó la Fecha FIFA perdiendo en España, 3-0. El martes fue ante uno de los rivales más endebles de toda la UEFA y no pudo pasar del empate, lo que le tiene ya remando contracorriente para llegar a su primer torneo mayor desde la Euro del 2000.
Alexander Sorloth parecía encaminar las cosas al minuto 15, cuando abrió el marcador en Batumi con un gran zurdazo cruzado, en una jugada que comenzó por un mal despeje del portero local.
Los noruegos dominaron la posesión del balón, pero también Georgia les generó ocasiones hasta que finalmente llegó el empate a la hora de juego, firmado por Georges Mikautadze, en una contra en la que la defensa dejó picar el balón, el delantero lo tomó casi en la línea del centro, ganó por velocidad y superó al portero.
Noruega tuvo par de ocasiones claras, pero una atajada a bocajarro del guardamenta del Valencia, Mamardashvili, y un fallo increíble de Odegaard, dejó el empate en el marcador.
Tras la primera ventana de las eliminatorias, Noruega tiene 1 punto, ya por detrás de España y Escocia. Necesitan que vuelva Haaland para no repetir los fracasos de las últimas eliminatorias para la Euro y el Mundial de Qatar.