Mbappé tuvo que repetir el penal que le dio a Francia el triunfo 1-0 como local ante Grecia, en el que fue el último partido como árbitro profesional del español Mateu Lahoz.
La anotación de Mbappé a los 55 minutos en el Stade de France le dejó con 40 conquistas para Les Bleus, poniéndose a una de alcanzar al legendario Michel Platini, el cuarto máximo goleador de Les Bleus, apenas con 24 años de edad, en una pena máxima que fue repetida, ya que la primera la falló, pero hubo invasión del área.
Maignan, Koundé, Upamecano y Kolo Muani fueron las cuatro caras nuevas de Francia, con Deschamps molesto por ‘solo’ ganar 3-0 a Gibraltar. Tampoco quedará muy satisfecho el seleccionador galo, porque el partido en el Stade de France tampoco será para guardar, pese al dominio del balón y las ocasiones.
El tanto, tras el descanso, llegó por una patada de Mavropanos a Griezmann que dejó ensangrentado al delantero del Atleti. Penal incontrovertible, aunque Mbapé necesitó repetición para marcar, salvado porque el autor del penalti ingresó antes al área.
Gol 40 de Mbappé con Francia, pero 54 esta temporada, que supera la mejor campaña de un futbolista francés, que era de 53 del mítico Just Fontaine.
Y tras el gol, Mateu Lahoz se fue mostrando expulsando a Mavropanos, por doble amarilla por bajar a Kolo Muani, quien se iba solo por el segundo.
Francia llega a 12 puntos. Paso perfecto y con viento a favor para alcanzar la Euro.
Con información de AP