Erling Haaland metió un gol de penal que resultó insuficiente para frenar a una Escocia que luce imparable rumbo a la Eurocopa 2024, así que Noruega tendrá que escalar desde el sótano si es que desea instalarse entre los clasificados al torneo continental.
Escocia está que ni se la cree puesto que después de tres partidos permanece invicta en su intento de clasificarse a la edición de la Eurocopa que se jugará el próximo año en Alemania. Un 1-2 fue suficiente para desarticular al combinado que llegaba con Haaland, Odegaard y Sorloth como las máximas figuras de una plantilla que sueña con dar un golpe en el ‘Viejo Continente’.
El delantero del Manchester City fue el primero en abrir el marcador con un cobro desde los 11 pasos, pero Escocia metió una victoria sorpresiva de último minuto tras un remate de Dykes en el 87’ y otro de McLean a un minuto de que terminara el encuentro para poner en claro de que los escoceses pisan fuerte rumbo a la próxima Eurocopa.
Cabe resaltar que Escocia y Noruega comparten grupo con España, así que la clasificación podría tornarse complicada en la medida en la que los escoceses sigan con la racha invicta, así que el conjunto de Haaland tendrá que ponerse las pilas porque mostraron deficiencias en el ataque pese a tener al mejor centrodelantero de la actualidad.
Escocia se agazapó durante gran parte del partido celebrado en Oslo y aunque la defensa era el único plan de los escoceses, un par de balones que se encontraron en la recta final los puso con una victoria importante sobre una Noruega que se sentía ganadora tras el penal que marcó el Androide tras una falta sobre Ryan Porteous.
Haaland ni siquiera pudo meter las manos porque a seis minutos del final salió del partido y a raíz de su salida, Escocia aprovechó para sacar el triunfo in extremis a falta de cinco jornadas para que terminen las clasificatorias a la Eurocopa 2024.