España respiró de alivio porque enfrentó a una Noruega sin Erling Haaland, el delantero del Manchester City que tuvo problemas físicos y cuya ausencia fue clave para que la ‘Furia Roja’ mantuviese tranquilidad en el fondo defensivo al no tener en el cara a cara a uno de los delanteros más peligrosos de los últimos tiempos.
Con cierto freno de mano, los españoles obtuvieron una victoria vital para instalarse en primer lugar del Grupo A de la clasificación de la Eurocopa 2024 al aprovechar los errores defensivos de los nórdicos.
España inicia nueva era ante una Noruega sin Haaland
El conjunto que dirige Luis de la Fuente, quien llega en suplencia de Luis Enrique, trató de mantener el orden táctico desde los primeros minutos del encuentro debido a que ‘La Roja’ ya ganaba en el minuto 13’ tras un disparo que desvió de manera fortuita Dani Olmo, un gol que encaminaba la victoria con el objetivo de sumar los primeros puntos en la clasificación para el torneo continental.
A Noruega le costó gran parte del trámite hilvanar pases a la ofensiva ante los pocos espacios que dejaba libre el equipo de Luis de la Fuente, quienes cedieron el balón en la segunda mitad para tratar de mantener el cero en portería y recordar los viejos tiempos cuando España gustaba imprimir ese estilo que los convirtió en ‘La Furia Roja’.
Durante algunos minutos, jugadores como Morata, Gavi y Rodri colocaron el esférico de un lado a otro para mantener el sello que los hizo campeones mundiales, aunque sin tanta insistencia como con otros técnicos del pasado. A cuenta gotas, los españoles ingresaban al terreno de juego contrario pues también tenían cierta oposición de una Noruega que complicaba los pases en el último cuarto de la cancha.
Pero también ayudaron los noruegos a que se concretara el resultado negativo, pues Sorloth, el camisa 19 del conjunto nórdico, falló de cara al arco en los últimos minutos del partido al mandar el balón por encima de la portería que defendía Kepa, pese a que el delantero estaba prácticamente con la defensiva en la lona tras recibir una diagonal de la muerte que desaprovechó al mandar la pelota por los cielos.
Después del drama en la portería de España, el equipo ibérico se lanzó al ataque y con un pase elevado, Joselu martilló la pelota y así firmar el segundo que quedó corto, porque el delantero del Espanyol volvió a tener otra oportunidad casi al minuto y cerrar el 3-0 en contra de Noruega.