Toto Wolff acepta, sin pudor, que Mercedes plagiaría a Red Bull con tal de tener un auto más rápido

Publicado el
Toto Wolff y su intención de copiarle a Red Bull | Mohammed; Reuters

Toto Wolff, mandamás de Mercedes, acepta que no le importaría copiarle a Red Bull o incluso pegar una estampa de un toro en el costado de su automóvil si esto les garantiza tener una maquinaría más competitiva para una temporada que recién empieza pero que ya se ve complicada para el lado de la escudería alemana. 

La lucha por el campeonato mundial de pilotos y de constructores luce complicada para el equipo en el que corre el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien señaló en su momento que dejó pasar a Max Verstappen en el último premio de Arabia Saudita porque el neerlandés tenía un coche más rápido, una idea que también comparte el director del equipo. 

¿Mercedes está dispuesto a copiarle a Red Bull?

“Creo que a estas alturas no tenemos ningún dogmatismo sobre cómo debe ser el coche. Sólo tiene que ser el coche de carreras más rápido posible”, explicó Toto Wolff durante una entrevista retomada por Motorsport. 

Uno de los principales objetivos de Mercedes para esta temporada es tratar de configurar el monoplaza que tienen para competir con Red Bull en la punta o al menos no quedar tan rezagado con respecto a los demás equipos, ya que hasta el momento Max Verstappen y Checo Pérez lucen favoritos para luchar por el campeonato mundial. 

Y si ese coche se parece a un Red Bull, o a SpaceX, no me importa, sólo tiene que ser rápido. Y si es un Red Bull, pondremos un torito en alguna parte con una estampa, y no me avergonzaré si es rápido“, señaló Toto Wolff con humor ante el dominio que tiene en la actualidad la empresa de las bebidas energéticas. 

Hay que recordar que Mercedes tuvo un dominio absoluto durante siete años seguidos con seis campeonatos para Lewis Hamilton y uno intermedio de Nico Rosberg, tiempo (2014-2020) en el que ningún otro monoplaza les pudo hacer sombra, sin embargo la balanza cambió con el actual dominio de un Red Bull que encontró la dupla perfecta con Max Verstappen y Checo Pérez, quienes están sobre una obra de ingeniería que causó admiración incluso entre sus acérrimos rivales.