Cristiano Ronaldo aumentó su récord como el máximo goleador de una selección en juegos oficiales al meter un doblete sobre Luxemburgo bajo el marco de las clasificatorias para la Eurocopa 2024.
Roberto Martínez llamó a CR7 para formar parte del equipo que tiene una de las generaciones más interesantes de la actualidad, pese a que el delantero del Al-Nassr había amagado con abandonar el combinado lusitano tras el fracaso de la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.
Portugal golea a Luxemburgo de la mano de Cristiano Ronaldo
Con 65 minutos en la cancha de Luxemburgo, el ex delantero del Real Madrid y del Manchester United anotó un doblete que ayudó a abultar el 6-0 con el que Portugal alcanzó las seis unidades en el Grupo J, puntos suficientes para llegar a la cima del sector.
Cristiano Ronaldo se encontró con un tiro mal ejecutado de uno de sus compañeros para empujar el balón al minuto 9’ del encuentro de este domingo. Al 31′, el máximo goleador de la historia de este deporte aumentaba su registro con un zurdazo que venció al portero Moris del conjunto local. Con el par de goles, CR7 llega a 122 anotaciones con la selección nacional en 138 encuentros.
Un cabezazo de Joao Félix (min. 15’) y otro tanto de Bernardo Silva (min. 18’) completaron los cuatro goles con los que Portugal vencía a Luxemburgo 4-0 cuando apenas corría la primera mitad. Después de la goleada, los lusitanos metieron el freno de mano y el resto del partido se encargaron de regular ante un equipo local desesperado por acortar los cartones para evitar la debacle en su propio estadio.
Roberto Martínez no quiso arriesgar a Cristiano Ronaldo y en el minuto 65’ prefirió sustituirlo porque a esta altura ya había recibido un par de golpes innecesarios. Pero un último par de goles caería por un cabezazo de Otávio quien venía del banquillo, que aprovechó un pase alto, mientras que el otro fue de por parte de Rafael Leao, para concretar la goleada. El próximo partido es ante Bosnia y Herzegovina en el mes de junio, quienes suman una victoria en el mismo sector.