Los Mavs se siguen hundiendo: vuelven a perder con Charlotte, Doncic sería suspendido y corren mucho riesgo de que no llegar ni al Play In

Publicado el
Dallas Mavericks vuelve a perder vs Charlotte Hornets | Sam Sharpe-USA TODAY Sports

Bochorno sobre bochorno para los Mavericks de Dallas. Tenían la oportunidad de redimirse tras perder el viernes ante los Hornets en casa. Un extraño calendario les medía el domingo de nuevo, ahora en Charlotte. La oportunidad perfecta para reivindicarse terminó siendo una evidencia de que se pueden hundir todavía más. Cayeron 110-104 y parece que no han tocado fondo. El equipo de Kyrie Irving y Luka Doncic corre serio riesgo de no llegar a los Playoffs, más cuando el esloveno sumó su falta técnica 16, que acarrea una sanción de un juego si no es rescindida en una apelación.

Doncic terminó con 40 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapas, pero faltó aporte del resto. Kyrie acabó con 18, Kleber con 14 y Hardaway con 15, y nadie más en doble dígito. Tiraron apenas para 38.1%. Por Charlotte, pese a 14 pérdidas, tiraron 44.3% de campo y sacaron petróleo de los tableros: +21 (58-37), incluyendo 14 ofensivos para sacar 14 puntos más en segunda oportunidad.

El guión del partido fue el mismo que el viernes: los Mavs cavaron un hoyo tempranero, intentaron levantar el juego, pero fue un caso de ‘tanto nadar para morir en la orilla‘. Lo peor es que parece que han quebrado a Doncic: al irse abajo 30-16 tras el primer cuarto, se le vio cabizbajo, caminando sin mayor interacción con sus compañeros en lo que iba a la banca.

Los Mavs intentaron la remontada y descontaron la mitad de puntos antes del descanso, pero el tercer periodo lo ganó Charlotte. En medio de todo eso, llegó la técnica al esloveno.

Contrario al viernes, Dallas sí logró tomar la ventaja. Un triple de Doncic puso el 92-90 y uno de Kyrie el 98-97, pero Charlotte anotó los siguientes siete puntos. Nunca tuvieron oportunidad de empatarlo.

Dallas cae a 36-39. El lunes juegan en Indiana, un equipo que pelea por el Play In en el Este, y Doncic no jugaría salvo que se dé el milagro que le quiten la técnica. Bien podrían estar a más de un juego de distancia del último boleto del Play In en 36 horas. Las cosas pueden cambiar muy rápido, porque el Oeste está congestionado, pero las sensaciones no son nada buenas para los Mavs.