Costa Rica jugará su primer partido oficial desde el Mundial de Qatar y lo hará sin su máxima figura, Keylor Navas, quien no fue considerado para los partidos de la Nations League en que los ticos se juegan su boleto a las finales en Las Vegas.
Los ticos tienen apenas tres puntos, a cuatro del líder Panamá, dentro del grupo. Necesitan ganar ambos partidos, incluyendo la ‘final’ ante los panameños, ya que la Sele tiene siete goles menos en la diferencia. Y si bien la ausencia les favorece, desde el país canalero llueven las críticas al guardameta del Nottinham Forest.
“No solamente pensar venir acá en la Copa del Mundo, en el Nottinham, en la Premier. Tiene que ponerse la casaca en Panamá, tiene que estar en los partidos menos importantes”, declaró el presentador José Miguel Domínguez en El Marcdor TV.
Las críticas no pararon por una nueva ausencia de Keylor a partidos internacionales de menor envergadura, sino que en general por su nivel a nivel de clubes, donde fue suplantado de su puesto en el PSG y tuvo que salir.
“Keylor Navas deber ser más tico, debe quitarse esa capa de Superman de Europa, del gran héroe. Hay que decirlo como es: en el PSG Keylor no la miró, no la vió, no la sintió. Donnarumma lo quitó del mapa. Cuando llega a Inglaterra sigue siendo Keylor, sigue siendo grande, pero debe ser más humilde, más ecuánime con su carrera, cerrar a lo grande en Costa Rica”
Keylor no juega la Copa Oro desde el 2011, perdiéndose las últimas cuatro ediciones, y no jugó los últimos seis partidos de la Nations League.
“Lo entiendo, es un portero de mucha envergadura, de altas circunstancias, un portero de mucha envergadura, pero creo que es momento de que recapacite, de que baje de esta nube de Dragon Ball Z y se ponga la casaca en el Nacional contra Panamá, que compita a nivel de Centroamérica, que vaya a la Copa Oro, que sea arropado por esos costarricenses y que sea un poco más tico, que la sienta más”, continuó ‘Chepe Bomba’.
En la charla, el periodista tico Josué Quesada coincidió en el sentimiento. “Él tiene que venir a estos partidos. Él, al igual que sus compañeros del Nottingham Forest, debe decir ‘me llama el país, me llama mi selección porque me necesitan‘, porque los partidos sí son importantes. En esto, a veces, el costarricense es muy condescendiente, pero a veces también es muy sobrado. El tico escucha a un equipo centroamericano y lo ve por encima del hombro. Y ahí es donde decimos: ‘Que se quede’.
“Yo esperaba que siendo el Messi de Costa Rica estuviera dando la cara en la Nations League. Le está dando muy poco importante, está pensando más en la Premier League”, finalizó Domínguez.