Luego de cinco años como jugador del Vissel Kobe, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010, Andrés Iniesta, ha decidido darle un nuevo giro a su carrera como futbolista profesional y se despidió de Japón con una emotiva conferencia de prensa.
“Hace cinco años tomé la decisión más importante de mi vida. Dejar Barcelona y vivir lejos con mi familia. Fue la mejor decisión para mí y seguiré estando orgulloso de ella”, fueron las primeras palabras del español este jueves en Japón.
Pero Iniesta todavía no piensa en el retiro, por lo que buscará nuevos horizontes para seguir en activo: “Todavía quiero seguir jugando. Empecé a sentir que era la realidad y lo acepté con respeto. Salir de aquí fue la mejor decisión”.
“Fue una experiencia insustituible poder vivir y jugar en este país durante cinco años. Tuve dos hijos nacidos en Japón, y mi familia creció en este maravilloso país, aprendiendo el idioma y construyendo amistades. Pude crecer”, sentenció el que fuera gran figura del Barcelona junto a Xavi y Messi.