Alemania nada más no puede darle vuelta a su mala racha en partidos internacionales y para muestra la victoria con solvencia de Colombia que dio un partido contundente sobre los teutones dentro del Veltins-Arena, recinto que reunió a la afición germana para ver a su equipo caer de la mano de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.
La Selección de Colombia venció por un par de goles a Alemania en un partido en que ganaron casi todos los duelos individuales frente a una Die Mannschaft desaparecida en cada una de las jugadas que se le presentaron en el partido, pues tan sólo en las estadísticas apenas metieron un disparo a la portería de Vargas.
El marcador pudo ser incluso más abultado, pero Marc André ter Stegen paró dos balones que se le presentaron durante los primeros 20 minutos. Dos cabezazos de Yerry Mina y Rafael Borré por poco borran el cero del marcador.
Jamal Musiala intentó una y otra vez penetrar la defensa colombiana, sólo que el jugador de la Selección de Alemania no encontró hombres que lo acompañaran en el ataque. Camilo Vargas tuvo en general un día tranquilo durante el partido amistoso.
Alemania al ser la próxima anfitriona de la Eurocopa 2024, ya tiene su boleto, así que sus partidos amistosos sirven para preparar a un cuadro que viene de capa caída desde hace unos años a nivel internacional y para muestra la débil defensa que presentaron en el gol de cabeza de Luis Díaz casi al comenzar la segunda parte.
Juan Guillermo Cuadrado dio una asistencia y metió el segundo tras un cobro por la vía de los 11 pasos debido a una mano de Joshua Kimmich. Alemanía había mejorado con el primer gol en contra, pero al caer el segundo parecía que querían que el árbitro los salvara de una posible goleada.