- Calendario, resultados y cómo ver los partidos de la Semana 4 de la NFL
- Joe Burrow revela consejo de Aaron Rodgers para jugar con Bengals
- Bryce Young en buen camino para regresar a los emparrillados
Dos de las ligas más relevantes de fútbol americano no asociadas a la NFL planean una unión que les permita seguir existiendo dentro del mercado de las ligas menores. Se trata de la XFL, que tiene a ‘La Roca’, Dwayne Johnson como uno de los socios y la USFL (United States Football League).
La USFL se disputó primero en los años 1983 y 1985, para luego tener un renacimiento en 2022 de la mano de Fox Corp. Con el arranque de la temporada 2023 se han convertido en la primera liga de primavera en 40 años en tener una segunda temporada.
La XFL también tuvo una versión anterior con dueños diferentes en el año 2001 y ahora regresa con uno de los socios mayoritarios Dwayne Johnson.
Las dos ligas tienen contemplado bautizar a la nueva liga como NSFL o National Spring Football League. Pero todo aún está en el aire y no hay nada concreto, lo único oficial es la intención de colaboración entre ambas franquicias.
Tanto como la XFL y la USFL tienen detrás grandes contratos de transmisión y su posible fusión resulta relevante para el mundo del fútbol americano incluso para la más que establecida NFL.