Daryl Johnston, Presidente de la USFL, fue claro durante la conferencia de prensa programada para presentar la segunda temporada de la Liga, “nuestro principal objetivo es ser una liga que brinde la oportunidad a sus jugadores de volver a la NFL o de tener la oportunidad de ser vistos y evaluados, tal y como fue el caso de nuestro MVP de la temporada 2022, KeVontae Turpin”, cabe recordar que el receptor de Dallas fue visto por los Cowboys cuando jugaba en la USFL con los New Jersey Generals.
Las ligas de primavera han dejado de ser vistas como competencia de o para la NFL, ya que su nacimiento en sus primeras etapas tenía dicho objetivo, se debe recordar la década de los años ochenta cuando la USFL incluso firmó talento reclutado por la NFL en su Draft. Casos como Jim Kelly, Steve Young y Herschel Walker son los más recordados.
Ahora, la misión de la USFL es ser un campo de desarrollo en todos los aspectos, tal es el caso del arbitraje, donde Mike Pereira es el Vice Presidente, “Nuestros oficiales han sido desarrollados y basta con mencionar que ocho nuevos oficiales en la NFL en 2022 salieron de este programa”, afirmó Pereira durante la conferencia virtual de la USFL, al tiempo que agregó “ese es uno de varios objetivos para este segundo año, seguir con el desarrollo de talento para la NFL, así como ser una Liga que desarrolle nuevas reglas y/o variantes de las existentes”.
La segunda temporada de la USFL vivirá su Kickoff el próximo fin de semana con cuatro partidos entre sábado y domingo: El subcampeón, Philadelphia Stars contra el nuevo equipo de Memphis Showboats, donde Todd Haley es uno de los entrenadores que continua en la aventura llamada USFL, “Es emocionante estar aquí, con un equipo nuevo, en una gran sede como lo es Memphis; no tengo duda de que será una gran temporada para todos”, dijo el otrora coordinador ofensivo de varios equipos en la NFL.
El resto de la cartelera del inicio de temporada considera la presentación del campeón, Birmingham Stallions ante New Jersey Generals, el sábado 14 de abril. Dejando para el domingo dos combinaciones: Michigan Panthers frente a los Houston Gamblers y para cerrar la semana uno Pittsburgh Maulers contra New Orleans Breakers.
Todo está listo para el inicio de la segunda temporada de la USFL en su segunda etapa de existencia.