“Podemos tirar nuestro coche a la basura”: Toto Wolff admite la superioridad de Red Bull sobre Mercedes

Publicado el
Toto Wolff no cree que Mercedes tenga lo necesario | REUTERS/Hamad Mohammed

Tras la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, el director de equipo de Mercedes Benz, Toto Wolff declaró que Red Bull apunta para ganar todas las carreras de la temporada, y que su escudería se puede despedir de la puja por el campeonato.

El Gran Premio de Bahrein fue protagonizado por Red Bull. La escudería austriaca dominó todo el fin de semana, que concluyó con sus pilotos en la primera y segunda posición. Sin complicaciones en su monoplaza, Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada, y junto a Sergio Perez, le dieron 43 puntos a su equipo.

Con una clara inferioridad en el desempeño del auto, los Mercedes se vieron superados por los toros en todas las instancias de la carrera. Lewis Hamilton terminó en la quinta posición, a 50 segundos del ganador. George Russell acabó séptimo, por lo que las flechas de plata se llevaron 16 unidades. 

Tras la carrera, Wolff habló con el medio austriaco OE24

“Con mis aspiraciones deportivas, fue malo ver nuestro déficit. No queremos acabar segundos, queremos ganar. Pero hay un equipo muy por delante. Están jugando con la competencia, ni siquiera tienen desgaste de neumáticos”.

“Después del primer gran premio también creo que ganarán todas las carreras este año”.

El austriaco de 51 años, procedió a justificar sus decisiones en el diseño del auto. Comentó que se notó una clara mejora en el cierre la anterior temporada, y por eso decidieron mantener el mismo concepto para el W14.

“Al menos podemos hacerlo mejor y ver cómo podemos salir de la situación desfavorable en la que nos hemos metido. El año pasado nuestro coche fue mejorando y aún así ganamos carreras.

“Por eso decidimos mantener el concepto. Luego empiezas la nueva temporada y de repente ves que nada funciona”.

Lewis Hamilton cree que Mercedes está pagando por no escucharlo.

El piloto de Mercedes y 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, declaró para la BBC que intentó ayudar al equipo en el diseño del coche pero no lo tomaron en serio y ahora lo están pagando.

El britanico considera que por su experiencia y éxito en la categoría, sabe lo que necesita un monoplaza para triunfar, y que puede ayudar a mejorarlo.