Verstappen se lleva el GP de Bahrein en un podio que habla español con Checo Pérez y Fernando Alonso

Publicado el
Verstappen se lleva el GP de Bahrein. | REUTERS/Nir Elias

En Bahrein se habla español. Sí, los hispanoparlantes Sergio ‘Checo’ Pérez y Fernando Alonso lograron abrir la temporada 2023 de la Fórmula 1 subiendo al podio en una carrera dominada de principio a fin por el bicampeón mundial Max Verstappen.

Tras largas temporadas lejos del protagonismo, tal parece que la decisión de Alonso de irse a Aston Martin fue la correcta, en donde no tuvo que esperar nada para subirse al podio y retomar ese nivel que lo llevó a ser multicampeón del orbe.

Tal es el retorno del español, que incluso fue elegido por toda la afición en el mundo como el Piloto del Día tras ponerle los pocos tintes de acción a una carrera en la que realmente no pasaron muchas cosas más allá del desastre de Ocon y sus penalizaciones o del caos que se se aprecia en McLaren.

Ya hablando de lo que fue la carrera para el piloto mexicano, la largada fue un momento de tensión, tardando en la reacción y cediendo el segundo puesto para un Charles Leclerc que al final tuvo que abandonar por pérdida de potencia en su Ferrari.

https://twitter.com/F1/status/1632424841251897345?s=20