La segunda sesión de Prácticas Libres del Gran Premio de Canadá se realizó, con una duración de 30 minutos más por los problemas del circuito cerrado en la primera tanda, y también pasó de todo antes de concluir, con Mercedes haciendo el 1-2.
Lewis Hamilton y George Russell hicieron los mejores dos tiempos de la sesión, que por una hora habían dominado los Ferrari, hasta que las estrellas de plata les superaron y luego tuvieron ayuda de los elementos.
Comenzó a llover faltando un cuarto de hora. En un comienzo, los autos se quedaron en pista porque no complicaba la situación, pero a falta de 5 minutos ya era un tema de preocupación. Oscar Piastri, con neumáticos lizos, tuvo que ir muy lento a los boxes para evitar un accidente. Fernando Alonso intentó salir en el último minuto, pero era imposible hacer algo ante lo inundado que se puso el circuito. Valtteri Bottas casi provoca un incidente al encontrar tráfico y perder el control por la pista mojada. Y no hablamos de tantos que dieron ‘besos a la pared de los campeones’.
No fue la sesión ideal y pocos estarán satisfechos al no poder hacer sus mejores vueltas, pero podría ser preparación para el domingo, porque hay agua en el pronóstico del clima.
Los Red Bull optaron más por hacer pruebas. Cambiaron de nariz ambos pilotos y acabaron lejos de los mejores tiemos. Max Verstappen fue el sexto, Checo Pérez fue octavo.
Hubo además dos banderas rojas antes de la lluvia. Nico Hulkenberg paró porque se incendiaba el motor, seguido de una pausa de varios minutos por un choque de Esteban Ocon.