- Carlos Sainz y Ferrari demuestran poderío en las prácticas libres del GP Singapur
- Checo Pérez explota por el RB19: “Los frenos no vienen, siento que me voy a estrellar”
- Checo Pérez fuma la pipa de la paz con Helmut Marko
La polémica entorno a Helmut Marko, y el piloto mexicano, Sergio Pérez, al fin dejó una declaración de Christian Horner, quien aclaró que la conducta del asesor de Red Bull no fue la correcta, pero que todo había quedado en disculpa.
En declaraciones a Sky Sports, Horner reveló que Marko se disculpó de inmediato con Checo tras las declaraciones, además le brindó su reconocimiento al mexicano.
“Esos comentarios no estaban bien. Helmut se dio cuenta rápidamente y se disculpó públicamente y directamente con Sergio. Habló directamente con Sergio al respecto. Siempre estás aprendiendo en la vida, incluso a los 80 años. Inevitablemente, se han aprendido lecciones. Checo es un miembro enormemente popular y un miembro importante de nuestro equipo. Presioné mucho para ficharlo para la temporada 2021”.
“Esos comentarios no estaban bien. Helmut se dio cuenta rápidamente y se disculpó públicamente y directamente con Sergio“
Horner dijo que este tipo de declaraciones las toman muy en serio y que respetan a Checo Pérez.
“Tenemos un gran número de seguidores en todo el mundo y lo tomamos muy en serio, con mucha responsabilidad. El seguimiento de fanáticos que tiene el equipo, Checo y la F1, somos muy conscientes de ello. Esta es su carrera número 250 y queremos concentrarnos en ese.”
Por otro lado, destacó que Red Bull no emitió un comunicado al respecto, debido a que Helmut Marko solo es un asesor de la escudería, no un empleado.
“Desde el punto de vista de Helmut, se ha disculpado. Él no es un empleado de Red Bull Racing, así que en términos de por qué no publicamos un comunicado“
“Desde el punto de vista de Helmut, se ha disculpado. Él no es un empleado de Red Bull Racing, así que en términos de por qué no publicamos un comunicado, él es parte del Grupo Red Bull y el Grupo emitió una disculpa a través del canal Servus TV. Helmut es técnicamente un consultor del grupo, por lo que en realidad no es una pregunta que yo deba responder”.
Por último habló sobre el comunicado de la FIA y mencionó que ya están tomando las recomendaciones necesarias.
“Por supuesto, nos hemos comunicado con la FIA y la FOM [Administración de Fórmula Uno] durante la última semana, como puedes imaginar, y eso [la cuestión de las sanciones] es en gran medida un asunto de ellos, no del equipo”.