Una de las grandes dudas dentro del mundo de la Fórmula 1 es si el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá futuro al finalizar el contrato vigente que tiene con Red Bull, una situación de la que opina el expiloto español Pedro de la Rosa.
En entrevista con el podcast F1 Nation, el actual analista de DAZN para España comentó: “‘Checo’ es un ejemplo de que ya por fin ha conseguido adaptar el coche a su estilo de conducción. Los F1 actuales son muy complejos. No hay pruebas y, además, hay que jugar con lo que los ingenieros llaman los juguetes, es decir, el equilibrio de los frenos, la migración de los frenos, el frenado del motor, la puesta a punto de los diferenciales. Es complejo, no se trata sólo de muelles y barras antivuelco. Sin embargo, con ‘Checo’ rindiendo tan bien, no creo que Red Bull se plantee sustituirle”.
“Creo que ‘Checo’ se quedará o debería quedarse en Red Bull porque se ha vuelto más fuerte en cada carrera desde que se unió al equipo. Ha demostrado que no es fácil adaptarse a un gran equipo y a un coche diferente, especialmente en la Fórmula 1 actual. Hay pocos pilotos que rindan inmediatamente y puedan adaptarse en cuanto se suben a un coche diferente de un nuevo equipo. Con la mayoría de los pilotos, el coche tiene que adaptarse a su estilo de conducción”, agregó el expiloto.
Te puede interesar:
F1
Checo Pérez conserva los puntos del GP de Australia; La FIA desestima pruebas de Ferrari y Carlos Sainz
F1
Rumores ponen a Sebastian Vettel como el posible sustituto de Helmut Marko en Red Bull
De la Rosa cree que Pérez buscará seguir ahí, en puestos protagónicos dentro del Gran Circo: “Pero cuando has estado en situaciones difíciles, aprecias lo que tienes. Y lo que ‘Checo’ tiene ahora es muy interesante. Cada domingo, cuando se levanta, puede pensar: ‘si tengo un buen día hoy, puedo ganar esta carrera’. Esa es una posición por la que hemos luchado toda la vida. Por eso no creo que ‘Checo’ vaya a estar cansado a finales de 2024, porque no ha tenido suficiente de eso”.
“‘Checo’ ha demostrado ser muy consistente, siempre es muy hambriento porque ha estado la mayor parte de su carrera en equipos que no eran competitivos. Así que creo que algo muy importante es que si comienzas tu carrera en F1 en un equipo ganador, es fácil perder interés o motivación hacia el final. Eso puede ser después de cinco, ocho o 14 años”, sentenció.