La FIA está dispuesta a escuchar a Ferrari: Carlos Sainz podría quitarle puntos a Checo Pérez sobre la mesa

Publicado el
Ferrari presentará el caso de Carlos Sainz ante la FIA | Baker; Reuters

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) fijó el próximo 18 de abril como la fecha para recibir las pruebas de Ferrari con la intención de ver si es posible abrir el caso de Carlos Sainz, quien se quedó sin la cuarta posición por una sanción. Con una resolución en favor del español, Checo Pérez podría perder puntos en el campeonato mundial de pilotos. 

Pese a que tres puntos no significan mucho, para el mexicano podría resultar desastroso porque se alejaría cada vez más de la posibilidad de competir por el título contra Max Verstappen. 

Carlos Sainz podría quitarle puntos a Checo Pérez

A Checo Pérez no le sonrió la suerte en la clasificación del último Gran Premio de Australia, un hecho que derivó a que el mexicano tuviese que salir en el último lugar de la arrancada de dicha competencia.

Gracias al monoplaza de Red Bull, la estrategia y la gestión de neumáticos, el piloto azteca pudo remontar hasta la quinta posición y acabó con la vuelta rápida para sumar 11 puntos. Sin embargo, podría perder la posición si la FIA decide regresarle a Carlos Sainz la cuarta posición que perdió el español sobre la mesa. 

Te puede interesar:

Ferrari consiguió ser escuchada por la FIA, quienes determinaron el próximo 18 de abril como la fecha indicada para que la escudería italiana presente pruebas con el objetivo de apelar la sanción de cinco segundos que le impusieron al español en el Gran Premio de Australia.

Hay que recordar que el organismo que regula el deporte motor determinó que Carlos Sainz tuvo una imprudencia por el choque contra Fernando Alonso que lo mandó a la posición 12 de la tabla, 

El proceso por ahora queda en favor de Ferrari, quienes tendrán la oportunidad de apelar la sanción a Carlos Sainz, siempre y cuando presenten pruebas suficientes y determinantes. Si la FIA acepta el alegato, entonces darían pie a una segunda audiencia para emitir una decisión.