Max Verstappen no puede ocultar que Red Bull Racing tiene el monoplaza más dominante sobre la pista, así que admitió ante los medios de comunicación que si no existen abandono y no existen problemas externos durante las calificaciones, entonces ve al equipo ganar todas las carreras que restan en el campeonato mundial de la Fórmula 1.
El piloto neerlandés también se refirió a las críticas que existen sobre el dominio de Red Bull Racing en el Gran Circo, una situación que conjunta comentarios que invitan a que las autoridades de la F1 comiencen a cambiar las reglas para incentivar la competencia de un campeonato que podría estar definido de forma prematura.
“Siempre hay cosas que salen mal o tienes retiros. Pero en el ritmo puro, creo que en este momento parece que sí (podemos ganar todas las carreras)”, explicó Max Verstappen durante una comparecencia con medios de comunicación. “Como se ve en este momento, creo que podemos (ganar todas las carreras), pero es muy poco probable que eso suceda”.
Verstappen tiene el liderato de la tabla de pilotos con 144 puntos, debajo se encuentra Checo Pérez con 105 unidades, el compañero del neerlandés en la escudería de las bebidas energéticas que construyó un RB19 superior al resto de carrocerías. Tal es el dominio de los austriacos que el bicampeón conjunta todas sus victorias con 20 segundos por encima de sus escuderos sobre la pista.
Algunos integrantes de la Fórmula 1 llevan tiempo con la sugerencia de cambiar las reglas para darle mayor competitividad a las carreras de cada fin de semana, tal es el caso de Toto Wolf, quien en su momento tuvo a Mercedes con un dominio de siete años hasta que llegó Red Bull Racing, sin embargo el jefe de la escudería alemana manifestó en su momento que sería bueno un cambio de reglas.
“Sobre el dominio, quiero decir que siempre hemos visto esto en la F1, no es nada nuevo. Creo que cuanto más tiempo dejes las reglas igual, más se acercará la gente”, explicó Max Verstappen, mientras recordaba el monopolio de varios equipos durante las últimas décadas en la F1.