- Carrera de pesadilla para Checo Pérez: Choca con Magnussen, abandona el GP Japón
- Complicada arrancada en el GP de Japón: Checo Pérez choca con Lewis Hamilton
- La Fórmula 1 presenta el revolucionario trofeo del GP de Japón
Max Verstappen logró sin problemas coronarse en el Gran Premio de Japón y así conseguir su triunfo número 13 de la temporada y el Campeonato de Constructores para Red Bull. Mientras que Oscar Piastri y Lando Norris hicieron el 2-3 para McLaren.
El Gran Premio de Japón estuvo lleno de accidentes desde el inicio de la alargada donde Checo Pérez inició con los problemas al chocar con Lewis Hamilton tras un encierro que provocaron los Ferrari.
En la parte de atrás Albon, y Zhou tuvieron choques con Ocon y Bottas, teniendo que entrar a pits y causando el safety car, aunque todos los autos pudieron volver.
Fue en el reinicio de la carrera que los problemas siguieron, pues varios autos quedaron dañados teniendo que abandonar Bottas, Albon y Sargent.
Checo tuvo un accidente con Magnussen que lo obligó a abandonar la carrera, tras los daños del RB19, mientras que el de Haas solo tuvo que entrar a pits para arreglar los problemas de su auto, pero pudo volver.
La batalla por el segundo lugar fue entre Piastri y Norris, quienes tuvieron que dejar que Norris tomara la segunda posición por el mejor rendimiento del auto que el de su coequipero.
Max Verstappen no tuvo problemas para quedarse con la cima pese a sus dos entradas a pits, mientras que Norris y Piastri hicieron historia para McLaren logrando el 2-3. Es el primer podio de Piastri en su carrera.
Checo Pérez regresa para cumplir con el castigo
Fue en la vuelta 40 que el piloto mexicano volvió a la pista para cumplir con el posible castigo que tendría por el choque con Magnusse, además que su regreso serviría para que el equipo pudiera hacer pruebas para buscar reparar el problema del RB19.
La sanción sería de cinco segundos tras el incidente que tuvo con el piloto de Haas. Checo abandonó de manera definitiva dos vueltas después.