El Gran Premio de Australia no fue sencillo para Red Bull y Max Verstappen. El piloto neerlandés logró salir con la victoria en una carrera que fue marcada por los accidentes y retiros de pilotos que cambió el rumbo de la carrera, dejando a Hamilton en segundo y Alonso en tercero.
Los accidentes se dieron desde la largada, donde un choque de Charles Leclerc y Lance Stroll dejó fuera al monegasco en la curva tres, provocando una bandera amarilla. Cuando parecía que todo se arreglaría, un nuevo choque, de Alex Albon pondría la bandeja roja para la carrera.
En el reinicio de la carrera, Max Verstappen pudo quedarse con la delantera al superar a Lewis Hamilton, y de ahí no soltó la cima teniendo incluso más de 8 segundos de ventaja.
Checo Pérez fue el más beneficiado por los retiros, pues logró llegar hasta el puesto siete, con todo y los problemas que el RB19 tuvo durante el fin de semana. El piloto mexicano tuvo un buen resultado todo luego de partir desde pit lane tras las modificaciones a su auto.
Fue en el cierre de la carrera que una nueva red flag apareció, pues Magnussen reventó uno de sus neumáticos al chocar con el muro de contención. Provocando que hubiera un reinicio de carrera con dos vueltas por terminar.
Reinicio de carrera con múltiple choques
Después de que se retiró el auto de Magnussen, los autos volvieron para un reinicio de carrera, el cual provocó un múltiple abandono, pues hubo varios choques en las primeras vueltas. Checo derrapó al igual que Alonso, pero volvieron a la pista sin complicaciones.
Caso contrario para Vries, Ocon y Gasly, quienes tuvieron varios choques que dejaron los autos destrazos y sin poder volver para la última alargada.
Último reinicio con 12 autos en el Gran Premio de Australia
El reinicio de la carrera se dio con Verstappen, Hamilton, Alonso, Sainz, Stroll, Checo, Norris, Hulkenberg, Piasti, Zhou, Tsunoda y Bottas en ese orden, aunque este no fue como el anterior pues fue en movimiento para buscar acabar la carrera sin más accidentes. Dejando a Sainz con una penalización por choque con Alonso de cinco segundos.
En la alargada ya no hubo rebases dejando el mismo orden y la victoria para Max. Checo quedó en quinto y con la vuelta rápida que lo ayuda en el campeonato. Además de ser nombrado el Piloto del Día.