A Red Bull le conviene que Checo Pérez haya recuperado el curso tras su resultado en el Gran Premio de Hungría y parece que a Max Verstappen le sienta bien ver a su coequipero en la segunda posición del campeonato mundial de la Fórmula 1.
El neerlandés acaba de darle su apoyo al mexicano pese a las diferencias que ambos tuvieron dentro y fuera de la pista. El doble campeón mundial ve bien que el conductor de la empresa de las bebidas energéticas vuelva a tener un ritmo de élite, aunque odia las calificaciones para su compañero.
“No me gusta dar números porque nunca les haces justicia. Lo odio. Realmente lo odiaba en la escuela… Letras que también podrías tener”. ¿Verdad? Obtuviste A, B, C. Realmente nunca tuve muchas A en la escuela. Como equipo en general, haber ganado todas las carreras hasta ahora ha sido bueno”, declaró Max Verstappen cuando los medios le preguntaron cómo califica la actuación de su compañero de equipo.
Uno de los problemas de Checo Pérez es la clasificación, puesto que en esta etapa tuvo errores a lo largo de lo que va de temporada que lo alejaron de los primeros puestos. Curiosamente, en cuanto a su desempeño en cada una de las carreras, su ritmo parece intacto.
“Somos primeros y segundos en el campeonato, así que ha sido bueno. No importa si es perfecto. Nunca es perfecto, pero si es realmente bueno, está bien. Solo tenemos que seguir trabajando“, agregó Max Verstappen.
Durante un largo tiempo, Checo Pérez parecía ser el escudero del neerlandés y gracias a detener a Lewis Hamilton, al menos un título del neerlandés parece que llegó de la mano de su compañero. Sin competencia en esta temporada al tener un automóvil superior, todo parecía indicar a que ambos competirían por el título, pero al final del día los errores del mexicano lo mantienen en segunda plaza.
“A veces tienes algunos momentos difíciles en los que cometes errores, aprendes de ellos, te conviertes en un mejor piloto y sigues adelante. Así son las cosas. Algunas cosas también están fuera de tu control”, finalizó el doble campeón del mundo.