- Checo Pérez y Verstappen revelan la solución a las críticas por la falta de competencia
- Gasly explota por la invasión al paddock de la Fórmula 1 en México e Italia
- Helmut Marko le pide disculpas públicas a Checo Pérez por sus polémicas declaraciones
Red Bull ha logrado tomar ventaja del resto de las escuderías con un Max Verstappen imparable. El piloto neerlandés ha estado en la cima de la Fórmula 1 en los últimos años y ganando cuanta carrera se le ponga enfrente. Pero pese a ese éxito sabe que esto no será para siempre.
En entrevista con racefans.net, Verstappen se sinceró y de paso mandó un duro dardo a Lewis Hamilton y Fernando Alonso, al decir que no quiere estar en la F1 a los 40 años.
“No estoy aquí para ganar siete títulos ni correr hasta los 40. Ya tengo la mente puesta en lo que quiero hacer también fuera de la Fórmula 1. Es una gran pasión para mí y quiero que eso también suceda”.
“No estoy aquí para ganar siete títulos ni correr hasta los 40. Ya tengo la mente puesta en lo que quiero hacer también fuera de la Fórmula 1“
Por otro lado, dejó en claro que el equipo no busca conformarse con lo que tiene actualmente y siempre buscan mejorar.
“No tengas una actitud perezosa de ‘estamos ganando, ¿por qué necesitamos mejorar?’ Porque necesitas mejorar. Porque si no estás mejorando, te quedas quieto y retrocedes. Así que creo que se trata de eso”.
La hermana de Max Verstappen se negaba a ser piloto
De manera más personal, Max relató que cuando era niño, su padre quería que tanto él como su hermana Victoria, pero que ella no tenía los mismos planes.
“Hubo algunos casos en los que mi padre pasaba dos días preparando todo como lo haría conmigo, asegurándose de que todo estuviera perfecto para que ella lo condujera. Conducía unas 20 vueltas y luego decía: ‘Eso es todo para mí por hoy’. Y entonces mi papá se enojaba bastante. Creo que mi hermana probablemente tenía el mismo talento que yo cuando era pequeña, pero simplemente no lo quería lo suficiente. A ella le gustó, pero no tanto como para luchar por ello, estar en forma y estar lista. Está bien, siempre y cuando te des cuenta”.
Sobre su vida persona, Verstappen dijo que nunca se ha sentido mal por no tener una vida normal como cualquier adolescente, pues su sueño siempre fue correr.
“La gente siempre me pregunta: ‘¿No extrañabas salir con amigos?’ Porque, por supuesto, no podrías hacerlo con tanta frecuencia como otras personas. Sabía para qué estaba trabajando, así que felizmente estaba renunciando a ese lado de mi vida porque de todos modos disfrutaba lo que estaba haciendo. Así que para mí no fue muy difícil renunciar a eso”.