Checo Pérez y Verstappen revelan la solución a las críticas por la falta de competencia en la Fórmula 1

Publicado el
Nueva polémica entre Max Verstappen y Checo Pérez | Reuters
Nueva polémica entre Max Verstappen y Checo Pérez | Reuters

Checo Pérez, Max Verstappen y Carlos Sainz, olvidaron sus respectivas diferencias para ponerse de acuerdo en buscarle una solución a las críticas por la falta de competencia dentro de la Fórmula 1, pues para las tres estrellas del automovilismo la falta de rebases en este deporte se debe a que necesitan un DRS más potente. 

De acuerdo con Max Verstappen, el bicampeón del mundo, los automóviles se volvieron “cada vez más eficientes y tienen más carga aerodinámica”, razón por la cual esto complicó a que se vean más adelantamientos durante la mitad de la temporada del Gran Circo. 

Pilotos como Lewis Hamilton insinuaron a lo largo de este campeonato que podrían existir algunas regulaciones de la Federación Internacional del Automovilismo para incentivar a la competencia, pues si la tendencia sigue a cómo está en estos momentos, Red Bull tendría un 1-2 en el campeonato mundial con Max Verstappen como tricampeón mundial y a Checo Pérez como subcampeón debido a la potencia del RB19.

“En el 99 por ciento de las pistas, necesitaremos DRS, y necesitaremos un DRS potente porque estos autos, desde principios de año, están empezando a parecerse un poco a 2021 o 2020”, declaró Carlos Sainz frente a los medios de comunicación al apoyar la idea de un cambio en el Drag Reduction System, una especie de ‘turbo’ que tienen los pilotos de la Fórmula 1 al abrir el alerón que les permite ganar cierta velocidad en determinadas ocasiones dentro de la pista. 

Sergio Pérez indicó que puede ser tan veloz como Max Verstappen. Reuters
Sergio Pérez indicó que puede ser tan veloz como Max Verstappen. Reuters

Checo Pérez estuvo de acuerdo con sus compañeros de pista al reconocer que la competencia no será incentivada si hay menos DRS al declarar que no es el “camino a seguir”, sino que la idea sería “aumentar el efecto porque los autos son cada vez más difíciles de seguir”. 

“El efecto DRS, como dice Max, es realmente pequeño (en Monza). Así que no creo que en otros lugares podamos correr con menos DRS. En todo caso, necesitamos más el DRS en algunos lugares para poder tener mejores carreras”, señaló Checo Pérez sobre la idea de aumentar los rebases.