- La FIA penaliza a Checo Pérez de último momento
- Alex Albon explota contra Checo Pérez: “Se lanzó desde lejos y me chocó”
- La indirecta de Lewis Hamilton a Red Bull: “Así de peleadas deberían ser las carreras”
Max Verstappen no está de acuerdo con los comentarios negativos en su contra tras el actual dominio que presume dentro de la Fórmula 1, pues considera que la gente piensa que es muy fácil manejar el monoplaza de Red Bull Racing, un comentario que llega justo en la primera carrera de la temporada en la que su equipo no se encuentra en el podio tras los resultados del Gran Premio de Singapur.
El piloto neerlandés apareció este fin de semana en la onceava posición luego de algunos problemas en la clasificación en Singapur y si bien pudo escalar hasta el quinto peldaño, al final pudo conseguir la quinta plaza.
“Sabía que llegaría este día, así que para mí está absolutamente bien. Todo tiene que salir perfecto. Todo el mundo dice siempre: ‘Ah, mira qué dominantes son y mira qué fácil es’. Pero nunca es fácil, y hay muchos detalles que tenemos que hacer bien y este fin de semana claramente no hicimos algunas cosas bien y entonces estás en la parte de atrás”, declaró Max Verstappen ante los medios de comunicación.
El bicampeón del mundo había ganado 14 carreras consecutivas a la espera de sumar un tercer título al hilo, sin embargo el equipo tendrá que volver a trabajar porque el mismo mandamás de la escudería, Christian Horner, declaró que el monoplaza perdió el ritmo.
“Que Max haya ganado 10 seguidos es una locura. La última vez que un piloto hizo eso fue Sebastian [Vettel] también con uno de nuestros coches. Y haber llegado tan lejos, haber batido el récord [que tenía McLaren] de 1988, demuestra lo difícil que es lograr el tipo de supremacía que hemos conseguido este año. Y eso es una prueba de que todo el mundo ha hecho y desempeñado su papel”, reconoció Horner más tarde.