La FIA penaliza a Checo Pérez de último momento tras el Gran Premio de Singapur

Publicado el
Checo Pérez recibe una dura sanción | Reuters; Edgar Su
Checo Pérez recibe una dura sanción | Reuters; Edgar Su

Checo Pérez no tuvo su mejor fin de semana dentro del Gran Circo tras el GP de Singapur después de quedar octavo, tres posiciones por detrás de Max Verstappen en una mañana complicada para Red Bull Racing tras quedar fuera del podio, sin embargo el trago amargo se mantiene porque la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) decidió sancionar al mexicano con cinco segundos. 

Para fortuna del tapatío, el tiempo añadido a su marca de este fin de semana no provocó que perdiera posiciones, un pequeño respiro para el equipo de la escudería de las bebidas energéticas que ya quieren darle la vuelta para volver a los primeros lugares en Suzuka. 

Checo Pérez tenía 11 segundos de ventaja sobre el Alpha Tauri de Lawson, así que los cinco segundos no fueron suficientes para quitarle el octavo puesto del circuito urbano Marina Bay en el que ganó hace un año, un resultado que deja de manifiesto que las complicaciones podrían haber sido mecánicas tal como lo adelantó Red Bull a lo largo del fin de semana.

La FIA decidió ponerle dicha sanción al mexicano tras el choque que tuvo con el Williams de Alex Albon al intentar adelantarlo en la curva 13 después de cambiar a neumáticos medios. Checo Pérez declaró que no entendía el porqué de la sanción luego de haber finalizado su carrera en Singapur

Checo Pérez en el Gran Premio de Singapur | Reuters; Edgar Su
Checo Pérez en el Gran Premio de Singapur | Reuters; Edgar Su

“Ha sido el peor resultado posible. Los coches de seguridad salieron en el momento equivocado. Era lo mejor que podíamos hacer”, declaró el conductor de Red Bull por su resultado este fin semana. 

Carlos Sainz de Ferrari se llevó la victoria; detrás del español aparecieron Lando Norris de McLaren  y Lewis Hamilton de Mercedes, un resultado que le quitó el dominio a Red Bull, la empresa austriaca que perdió ritmo en la clasificación del Gran Premio de Singapur pero que todavía apuntan para quedarse con el 1-2 en el campeonato mundial de la Fórmula 1 si es que no pasa un desastre al final de la temporada.