Max Verstappen tuvo un fin de semana exitoso porque pudo despegarse de Checo Pérez, su máximo rival por el título de la Fórmula 1. A esto hay que añadirle que el neerlandés alcanzó las 38 victorias en el asiento de Red Bull, un logro que pudo empatar los mismos números que Sebastian Vettel tuvo a lo largo de su estancia con la escudería de las bebidas energéticas.
14 unidades separan al piloto de los Países Bajos con respecto a los 105 puntos que tiene Checo Pérez en la temporada actual, gracias a la victoria del bicampeón del mundo en el Gran Premio de Miami, un circuito decisivo en la carrera por el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.
Verstappen comenzó en la novena plaza antes del lanzamiento de la carrera y pudo remontar el resto de automóviles que estaban por delante del neerlandés para dar un golpe fuerte sobre la mesa al aprovechar un monoplaza con un diseño aerodinámico superior al resto.
“Podía quedarme mucho tiempo con los neumáticos duros, y eso fue lo que marcó la diferencia”, señaló Max Verstappen al bajar de su carrocería después de llegar en el primer sitio del GP de Miami.
Te puede interesar:
F1
Fernando Alonso se aferra pese al dominio de Red Bull: “Un podio increíble, pero queremos más”
F1
Max Verstappen, feliz por ganar el GP de Miami: “Una buena batalla con Checo Pérez”
Con la victoria 38 de su carrera dentro de Red Bull, al fin pudo alcanzar el récord que tiene Sebastian Vettel cuando formaba parte de la escudería de las bebidas energéticas. A esto hay que sumarle que el neerlandés ya ocupa la sexta plaza de la tabla con el mayor número de victorias dentro del Gran Circo, por debajo de los 41 triunfos de Ayrton Senna.
Después de cinco fechas en la temporada actual de la Fórmula 1, Max Verstappen presume tres victorias (GP de Miami, GP de Bahrein y GP de Australia) con dos segundos lugares (GP de Azerbaiyán y el GP de Arabia Saudita), logros que lo ponen en la cima del campeonato del Gran Circo.