El Gran Premio de España no tuvo ninguna complicación para Max Verstappen. El piloto de Red Bull fue amplio dominador de la carrera, siendo el primer lugar desde la alargada hasta la última vuelta, donde los Mercedes no pudieron alcanzarlo, haciendo el 2-3 con Lewis Hamilton y George Russell.
Max Verstappen solo tuvo algo de batalla en la alargada, cuando Carlos Sainz lo presionó en las primeras curvas, pero sin tener éxito para poder superarlo. Luego de una batalla, todo fue tranquilo para el de Red Bull, quien incluso entró dos veces a pits y nunca perdió la posición.
La carrera no tuvo grandes emociones y solo hubo un choque en el arranque, cuando Lando Norris, quien largó en tercero, y al intentar superar a Lewis Hamilton, tuvo un toque en la parte delantera, que le causó grandes daños en el alerón, lo que lo hizo ir a pits de inmediato, perdiendo su posición de privilegio.
George Russell tuvo una de las mejores carreras, al remontar desde el puesto 12 hasta el tercer lugar, todo luego de una qualy complicada. Mismo caso de Checo Pérez, quien largo en 11 y por momentos en la carrera llegó hasta el segundo lugar, pero tras la entrada a pits no pudo superar a los Mercedes, quedándose con el cuarto lugar.
Max tuvo algunos problemas en la carrera, al superar en tres ocasiones los límites de la pista, aunque no recibió castigo y solo la bandera blanca y negra. Esta es la quinta victoria en siete carreras para el neerlandés en la temporada.
Los españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, quedaron en el quinto y séptimo lugar.