Martin Brundle, ex piloto de la Fórmula 1, está convencido de que el ritmo de Checo Pérez con Red Bull debió haber sorprendido al equipo de Max Verstappen, quien esperaba mantener el ritmo tras el bicampeonato que conquistó durante las últimas temporadas.
Checo Pérez permanece segundo del campeonato mundial de pilotos del Gran Circo a un punto Max Verstappen, razón por la cual hay expectativas sobre lo que sucederá entre los dos contendientes al título porque pertenecen a la misma escudería.
Martin Brundle analiza la rivalidad de Checo Pérez vs Max Verstappen
“Pérez, estando al frente, igualó la velocidad de su compañero Verstappen y ganó la carrera con gran estilo. Su quinta victoria, cuatro de las cuales han sido en circuitos urbanos, pero lo que es más importante, su primer triunfo cuando Max era segundo”, explicó el ex piloto de la Fórmula 1 durante una entrevista con Sky Sports.
El conductor mexicano aprovechó los problemas mecánicos que tuvo su coequipero, quien salió en la posición 15 de la parrilla al acumular conflictos en las sesiones de clasificación. Checo Pérez, por el contrario, partió en los primeros lugares del Gran Premio de Arabia Saudita para ganar la quinta carrera de su vida dentro de la Fórmula 1.
“El Team Verstappen quizás se sorprendió de que Pérez pudiera igualar su ritmo, y sin duda estaban molestos de que fuera finalmente el problema del coche de clasificación lo que impidió a Max establecer un nuevo récord de 16 victorias en 21 carreras”, prosiguió Martin Brundle.
Para el ex piloto de escuderías como Benetton, Ligier y McLaren, Checo Pérez supo lidiar la presión de tener a Max Verstappen detrás suyo gracias al aprovechamientos del neerlandés de un safety car que ayudó a recortar distancias, pues al final del día el mexicano conquistó la quinta victoria en su carrera.