Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, habló sobre la supuesta intención de otros equipos de copiar el diseño del RB19 de la escudería de las bebidas energéticas para tratar de equiparar el ritmo que tienen en la cima Max Verstappen y Checo Pérez.
“Me da igual quién quede tercero. Lo importante es que seamos primeros. Sé cómo se siente Toto Wolff, sufrimos durante siete años, no me extraña que ahora no presuma”, comenzó el asesor de Red Bull Racing durante una entrevista con Sport Bild.
Hay que recordar que el equipo de las bebidas energéticas conquistó todos los títulos que estuvieron a su paso entre 2010 y 2013 con Sebastian Vettel al frente, pero después aparecieron unos años con sequía con la integración de la era híbrida en la Fórmula 1 que provocó el dominio de Mercedes con Lewis Hamilton como conductor principal.
Te puede interesar:
F1
La F1 planea modificar su calendario para el 2024 y evitar largas pausas
F1
Lewis Hamilton dispuesto a todo en favor de los DDHH: “Voy a defender lo que creo aunque me maten”
Al equipo que asesora Helmut Marko le costó tener un auto competitivo y ahora con Max Verstappen y Checo Pérez parece que encontraron la fórmula secreta para tener un monoplaza superior al resto de equipos del Gran Circo, razón por la cual equipos como Mercedes intentarían inspirarse para crear unas carrocerías que puedan competirle en la punta a la empresa austriaca.
“Copiarse unos a otros es una rutina diaria en la Fórmula 1. No hay nada deshonesto en ello. La cuestión es construir el coche más rápido y luego celebrar el éxito. No te quedarás años por detrás de los demás sólo porque seas demasiado orgulloso para admitir que otros han hecho un trabajo mejor”, agregó Helmut Marko.
Por ahora, Max Verstappen está en la punta del campeonato de pilotos con 69 unidades, mientras Checo Pérez aparece con 54 en la segunda plaza, para darle un total de 123 puntos a Red Bull en el campeonato de constructores, tabla que también dominan los austriacos.