Nico Rosberg revela el motivo de su repentino retiro tras ser campeón de la Fórmula 1

Publicado el
Rosberg y su decisión de irse de la F1 | AP

El sueño de todo piloto profesional es ser campeón en la máxima categoría del automovilismo y el alemán Nico Rosberg ha roto el silencio sobre los motivos que lo llevaron a decidir retirarse tras proclamarse como ganador de la temporada 2016, imponiéndose a su coequipero Lewis Hamilton.

“Tenía miedo de que en algún momento no sería lo suficientemente bueno y ningún equipo estaría interesado en mí. “Prefiero renunciar antes de que sea demasiado tarde. Quería decidir mi propio destino”, confesó Nico en entrevista con la revista Men’s Health.

Rosberg agregó que en su vida no había nada más que no fuera su trabajo como piloto: “En cierto modo, renuncié a mi identidad. Todo en mi vida ha estado dedicado a las carreras, incluidos los mecánicos, los ingenieros, los compañeros de equipo y todos los que me rodean. El reinicio repentino de esto fue un shock. Renuncié a mi adicción al logro y a mi deseo de reconocimiento. Nunca me pregunté qué otras pasiones tengo. En lo único que pensaba era en la próxima carrera. Después de jubilarme, invertí mucho en conocerme a mí mismo”.

“Como campeón mundial y piloto, estaba en la cima. Para nuevos proyectos, sin embargo, comencé de abajo hacia arriba con todo. Es muy interesante e informativo”, sentenció.