- Checo Pérez vuelve a sufrir en la F1 y vive un GP de Japón para el olvido
- Lando Norris explota contra Checo Pérez por la polémica bajo safety car
- Horner: “Lo único decente fue no llevarnos una penalización a la próxima carrera”
Kevin Magnussen se sumó a las críticas de Lando Norris en contra de Checo Pérez, al declarar que la acción temeraria del mexicano provocó que ambos tuviesen un mal resultado en el Gran Premio de Japón, derivado del choque sucedido en el Circuito de Suzuka este fin de semana.
El conductor de Haas declaró que Checo Pérez les “arruinó la carrera” de este domingo debido a que la estrategia del equipo tuvo que cambiar por los problemas derivados del encontronazo con el coequipero de Max Verstappen y que mandaron al danés a la posición número 15, sin la chance de sumar puntos.
“Pérez nos hizo hacer un trompo y nos arruinó la carrera. Tuvimos que entrar en boxes demasiado pronto para la estrategia de dos paradas y la degradación de neumáticos que teníamos”, declaró Kevin Magnussen ante los medios de comunicación.
Checo Pérez quería recuperar algunas posiciones debido a que un contacto con Lewis Hamilton provocó una visita temprana a los boxes y después tenía cinco segundos de penalización por querer adelantar con el safety car sobre la pista, sin embargo el mexicano volvió a tener un incidente, ahora con el danés.
“Era demasiado pronto para entrar en boxes, pero tuvimos que hacerlo. Tres paradas habrían sido peor, yo estaba atascado en el medio y si hubiera pasado 5, 6, 7 vueltas más tarde, entonces podría haber estado bien. He estado gestionando mis neumáticos toda la carrera y aún así he tenido más degradación de la que debería haber tenido”, agregó Magnussen.
Checo Pérez regresó a la carrera después de 20 giros de haber abandonado la pista, puesto que una plática con los comisarios derivó a que el mexicano y Red Bull Racing decidieran pagar una sanción de cinco segundos, para así no arrastrarla a Qatar.
“Creo que (Pérez) se penaliza a sí mismo. Hay una penalización natural por hacer eso, no se ve bien para él, pero es lo que es, estamos corriendo y él estaba en una posición de mierda e hizo un movimiento de mierda”, finalizó el conductor de Haas.