El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, estuvo presente en la inauguración de The Exhibition en Madrid. Esta es la primera exposición oficial de la F1, y se moverá por todo Europa después de la puesta inicial en la capital española.
Durante el evento, Domenicali reveló los planes de la ciudad para regresar al calendario de carreras por primera vez desde 1981.
“Están trabajando para traer una carrera y la F1 está encantada de tener tantos aspirantes porque cada vez es más popular en todo el mundo, sabemos la pasión que hay en España, he trabajado con Fernando y lo conozco bien”, afirmó el mandamás de la F1
Madrid cuenta con dos estrategias para volver a la categoría. La primera incluye la reformación de el Jarama, el circuito que se usó anteriormente pero ha quedado desfasado en seguridad y trazado. La segunda opción es la propuesta de un circuito callejero alrededor del IFEMA, sitio que alberga actualmente la exposición.
Los madrileños tendrán un rival para volver a la categoría. El GP de España en Barcelona, sede desde 1991, está bajo contrato hasta 2026 y buscará asegurar su permanencia. Domenicali comentó que sería muy difícil tener dos carreras en España, por lo que las dos urbes deberán competir por quedarse con la plaza.
“Es un placer ver como el interés sigue creciendo en España también por Carlos, sabemos el interés de Madrid, lo mismo que de Barcelona y son grandes noticias para nosotros. Nunca puedes decir nunca en la vida, claro, pero dos carreras en España es muy complicado, estamos contentos con Barcelona y es cierto que Madrid quiere una carrera, así que veremos, todo esto es bueno para la F1″.