Lewis Hamilton, piloto de Mercedes en F1, habló en Miami sobre el futuro de su carrera, revelando que podría estar en la NASCAR o IndyCar.
El contrato del 7 veces campeón del mundo expira esta temporada, y aunque tanto el piloto como la escudería han declarado el interés de renovar, el britanico no cerró la puerta a otros tipos de carrera en el futuro.
“Hice un intercambio de autos con Tony Stewart hace años y fue muy divertido. Me encantaría probar NASCAR en algún momento”, declaró Hamilton a la prensa.
En 2011, tuvo la oportunidad de conducir un auto de NASCAR en un intercambio con Tony Stewart, organizado por un patrocinador en común.
Además de NASCAR, también se declaró admirador de los autos y pilotos en la categoría de IndyCar. “A veces veo IndyCar, me encantaría probar uno de esos coches en algún momento”.
Aunque la posibilidad de que llegue a otra categoría de automovilismo existe, no es un plan a corto plazo para el inglés, quien aclaró que su prioridad está en la Fórmula 1, y tiene intenciones de seguir compitiendo más allá de 2023.
“No es un sueño para mí correr otra serie, pero soy un admirador, soy fanático de las carreras y otros deportes. Así que me gustaría intentarlo“.
“Pero en este momento, mi enfoque está únicamente en la Fórmula 1 y no planeo irme pronto”, concluyó.