- Jessica Hawkins se convierte en la segunda mujer en probar un monoplaza de Fórmula 1
- Ecclestone pone a Verstappen por encima de Prost y Hamilton
- Hamilton: “Mercedes necesita seis meses para alcanzar a Red Bull”
El trabajo de Max Verstappen y Checo Pérez dentro de la pista está a punto de darles a los pilotos de Red Bull Racing el 1-2 en el campeonato mundial de la Fórmula, pero en la interna de la escudería, Adrian Newey, director técnico del equipo, tendría el sueño de ver a Fernando Alonso como coequipero del neerlandés.
Una de las mentes principales del RB19, la pieza de ingeniería que le dio un salto significativo a la escudería de las bebidas energéticas sobre el resto, no tiene reparos en mencionar que le gustaría tener en el equipo una dupla de dos campeones del mundo para ver cómo se comportan sobre el asfalto.
“Sería interesante una dupla con un número uno veterano y otro más joven. Por ejemplo, Fernando es uno de los competidores más formidables de la historia y quizá famoso por no llevarse muy bien con sus compañeros de equipo digamos”, declaró Adrian Newey durante una charla en ‘Beyond The Grid’.
Para el ingeniero de Red Bull Racing, la idea partiría de ver el comportamiento entre un viejo lobo de mar como Fernando Alonso con el talento nato de Max Verstappen, el líder actual de la Fórmula 1 que se encamina para arrancar su tricampeonato tras una temporada con dominio absoluto sobre el resto.
“Max contra Fernando, o Lewis contra Fernando de nuevo, sería interesante ver a Fernando, con toda la experiencia que tiene ahora, si sería diferente al piloto que era en 2007 con McLaren. Yo creo que sería diferente, porque da la sensación de que ha suavizado esa postura”, agregó el creador del RB19.
Las palabras de Adrian Newey caen en medio de la incertidumbre sobre el futuro de Checo Pérez, quien todavía no renueva contrato con la empresa austriaca a la espera de qué será su carrera cuando termine la temporada actual. Si bien, el mexicano parecía competirle a su coequipero al principio de la campañana, algunos momentos desafortunados en la pista provocaron que se rezagara en su lucha.
“Si tienes a dos compañeros de equipo, uno de ellos es excepcional y otro brillante, pero sin llegar a ese nivel, este último necesita reconocer que no podrá estar a la altura del primero, por ejemplo, como ocurre con Max”, añadió para el podcast oficial de la Fórmula 1.