La carrera en el Melbourne no pudo terminar de otra manera que no fuera dramática. A falta de dos vueltas, Kevin Magnussen perdió un neumático al chocar, provocando dos banderas rojas y dos reinicios en el Gran Premio de Australia.
Fue en la vuelta 56, cuando Magnussen entraba a una de las curvas, que su neumático derecho chocó contra el muro. La llanta quedó destrozada y salió volando por la pista, mientras que el auto quedó a la deriva en la orilla de la carrera.
Al existir varias partes del auto en la pista, decidieron mandar la bandera roja para reiniciar la carrera a falta de dos vueltas.
Múltiple choque en el cierre de la carrera del GP de Australia
En el reinicio de la carrera, hubo múltiples choques que dejaron a Checo Pérez con un derrape que logró quedarse en la pista, al igual que Alonso. Mientras que Vries, Ocon y Gasly se llevaron la peor parte al quedar sus autos destrozados y sin poder volver.
Por el choque de Sainz con Alonso, el piloto de Ferrari le dieron una sanción de cinco segundos para el final de la carrera.
Reinicio final de la carrera
Una vez que los comisarios de carrera decidieron que se tuviera un reinicio de carrera en movimiento, los 12 autos mantuvieron sus posiciones para buscar terminar sin accidentes.
Al ya no haber rebases, Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso quedaron en el podio, mientras que Checo quedó quinto.