- ¡No es la primera! Así ha sido el historial de polémicas entre Checo Pérez y Esteban Ocon en la Fórmula 1
- Red Bull respalda a Checo Pérez: “La clasificación siempre es su talón de Aquiles”
- Checo Pérez: “Veremos si no tenemos problemas para mañana, hay mucho daño en mi auto”
Luego de que este sábado se concretara el tricampeonato de la F1 por parte de Max Verstappen, el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, habló sobre los atributos que distinguen al neerlandés de su coequipero Checo Pérez y del resto de la parrilla.
“No deja nada en la mesa. Lo quiere todo. Y eso impulsa y motiva internamente al equipo. Creo que es implacable en su búsqueda del rendimiento. No sólo quiere ganar: quiere dominar. Eso se ve en cualquier gran deportista. Su búsqueda de la excelencia y la persecución a sus rivales, y no sólo querer ser el primero, sino sin duda dominar, es un sello distintivo de lo que le hace un talento tan excepcional”, explicó Christian en palabras publicadas por Motorsport.
Para Horner también ha sido clave la madurez que ha ido tomando Max: “Creo que en general siempre tuvo la velocidad desde el mismo momento en que se sentó en el coche, y creo que ahora la acopla con la experiencia. Llegó a la F1 como un diamante en bruto, pero ahora es un diamante muy pulido. Creo que ha mantenido todos esos atributos que tenía, pero ahora aporta experiencia y la combina con eso”.
“Algunas de las carreras que ha hecho este año han sido tan buenas que han superado todas nuestras expectativas. Creo que Max como piloto ha seguido evolucionando, ha seguido creciendo, y el nivel al que está ahora, y la forma en que es capaz de leer las carreras y de gestionar los neumáticos, la fuerza mental que tiene en los momentos de alta presión, es absolutamente excepcional”, concluyó.