El piloto neerlandés alcanzó su victoria 42, superando la histórica marca de Ayrton Senna. Ha estado entre los dos primeros en las primeras 9 carreras del 2023. En las dos que no ganó, lo hizo Checo Pérez, por lo que la escudería energética va 9 de 9 en la temporada, el mejor inicio de cualquier equipo desde 1988, tras romper el empate que tenían con Mercedes del 2016.
35 años tiene del mejor inicio de una temporada. Fue McLaren, en 1988, con el propio Senna y Alain Prost sumando 11 de 11. De seguir así, Red Bull les puede igualar y Hungría y superar en Bélgica, antes del parón de agosto.
Más victorias consecutivas para iniciar una temporada en la Fórmula 1
1988 McLaren: 11 de 11
2023 Red Bull: 9 de 9
2016 Mercedes: 8 de 8
Comienza así el debate de si Red Bull podría ganar todas las carreras esta temporada. Nadie, en la historia de la Fórmula 1, lo ha conseguido. Senna y Prost pincharon solo una vez en ese 1988, en Monza, con ‘ayuda divina’ del recientemente fallecido Enzo Ferrari, que impidió que McLaren ganara en territorio del Cavallino Rampante.
Siempre pudiera darse algún problema mecánico, pero la superioridad del Red Bull es evidente. Checo Pérez y su tercer sitio en Spielberg, cuando comenzó décimo quinto, indica que tienen el auto. El propio Max lo hizo en Miami: salió noveno y ganó por más de 5 segundos, tomando la punta desde la vuelta 48 de 57.
El 22 de 22 puede ser extremadamente ambicioso, pero lo que parece tener ya a la palma de la mano es el tricampeonato en el campeonato de pilotos, club reservado para históricos de la F1: Hamilton, Vetell, Schumacher y Fangio.