Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, no quedó sorprendido por el 1-2 hecho en el Gran Premio de Azerbaiyán al considerar que mientras Checo Pérez hizo un buen trabajo sobre el circuito de Bakú; Max Verstappen apenas y tuvo suerte de quedar segundo.
Como si se hubiesen cambiado los papeles, el ex piloto austriaco comenzó a mandarle algunos elogios a Checo Pérez, pero no compartió la misma opinión por el bicampeón mundial tras señalar que el neerlandés tuvo “suerte” de acabar por encima de Fernando Alonso y Charles Leclerc pese a estar casi al borde de estamparse en cuatro veces contra el muro de Bakú.
“Tenía quejas sobre los neumáticos traseros, así que ese era el momento adecuado para traerlo”, explicó Helmut Marko en Sky Sports Alemania, sobre las dificultades de Max Verstappen con el Safety Car. “A veces te beneficias del coche de seguridad, a veces no. El daño fue limitado al final”,
Helmut Marko manifestó que los ánimos dentro de Red Bull Racing lucen positivos aunque no fue la mejor carrera para Max Verstappen, mientras elogiaba lo que hizo Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Te puede interesar:
F1
Max Verstappen reconoce y aprecia el trabajo de Checo Pérez con Red Bull
F1
Charles Leclerc y su increíble cantidad de poles desperdiciadas en la Fórmula 1
“A la mitad de la carrera no tuvo oportunidad contra Pérez, pero eso fue por el equilibrio del auto. El hecho de que estén peleando entre ellos hace que su ritmo cardíaco se eleve, pero también es parte del deporte”, consideró el asesor de Red Bull Racing.
Con un “no dimos órdenes de equipo”, Helmut Marko hizo hincapié en que existe una competencia libre en Red Bull Racing para que Checo Pérez (87 puntos) y Max Verstappen (93 puntos) compitan por el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 al tener un automóvil superior al resto.
“[Charles] Leclerc y [Fernando] Alonso condujeron los mismos tiempos de vuelta que nosotros al final, lo que significa que no hicimos el mejor uso de nuestros recursos”, argumentó el ex piloto austriaco. “También tuvimos suerte: Verstappen besó la pared cuatro veces. Pérez besaba un poco menos”.