Max Verstappen reconoce y aprecia el trabajo de Checo Pérez con Red Bull

Publicado el
Verstappen habló sobre Bakú y su relación con Checo | REUTERS/Leonhard Foeger

El Gran Premio de Azerbaiyán vió al mexicano Sergio Pérez subir al podio con su segunda victoria de la temporada 2023. Los 25 puntos para Checo, se sumaron a los 8 que obtuvo como campeón de la primera Sprint Race de la campaña el sábado.

El gran fin de semana del jalisciense le permitió recortar la distancia en el campeonato de pilotos, donde se mantiene a 6 unidades del neerlandes Max Verstappen, a quien superó en ambas carreras. 

El dos veces campeón mundial habló después de la sesión del domingo en la que finalizó en segundo lugar. El coequipero de Pérez reveló algunas complicaciones con el coche, y reflexionó sobre su desempeño en Bakú.

“Tuve mucho subviraje en la carrera y durante la carrera traté de cambiar la configuración con los botones en el volante y tratar de hacer que el coche se comportará mejor. Al final me alegré de terminar segundo, claro que siempre quiero ganar, pero a veces los fines de semana tienen que ser así”.

“Te enseña mucho y te ayuda a entender mejor el coche”. 

Más tarde habló sobre los resultados del mexicano, con quien compite por el título esta temporada. El neerlandés elogió el trabajo de su compañero, y destacó que tienen una relación sólida fuera de la pista.

“Definitivamente tenemos el coche más rápido en este momento, pero he estado en situaciones similares antes”. 

“Ahora todo depende de la consistencia con la que rindamos. Todos somos conscientes de ello. La temporada es larga, tenemos que correr en circuitos muy diferentes”, dijo el de 25 años.

“Pero se ve que Sergio tiene objetivos muy serios este año. Lo está haciendo muy bien y eso es bueno de ver. Cada vez tiene más confianza, está muy cómodo en el equipo y eso nos gusta a todos. Creo que nos la estamos pasando bien con él fuera de la pista“.

“También es importante destacar que cuando alguien hace un gran trabajo, debe ser reconocido y apreciado. Eso es exactamente lo que ha pasado hoy. Seguiremos corriendo el resto de la temporada, pero eso es normal. Lo hemos hecho toda la vida“, concluyó.